Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08jul15


El Papa Francisco rinde homenaje a Luis Espinal


En su paso por la curva del Plan Autopista, el Santo Padre realizó un breve homenaje al padre Luis Espinal y afirmó que éste fue eliminado por predicar el evangelio.

El Pontífice inició su recorrido en el papamóvil por la autopista La Paz-El Alto.

Cuando las primeras sombras de la noche cayeron sobre la ciudad, el vehículo que lo trasladaba se detuvo en el lugar fijado para el homenaje.

"Me detuve aquí para saludarlos, pero sobre todo para recordar a un hermano nuestro, víctima de intereses que no querían que se luche por la libertad de Bolivia. El padre Espinal predicó el evangelio y ese evangelio molestó y por eso lo eliminaron", dijo el Pontífice con la voz entrecortada ante los miles de asistentes que se congregaron en el lugar.

Acto seguido, el Obispo de Roma pidió un minuto de silencio como parte del homenaje al desaparecido padre Luis Espinal.

Luego elevó una emotiva oración por el descanso eterno de éste. "Que el Señor tenga en su gloria al padre Luis Espinal que predicó el evangelio que nos trajo libertad, que nos hace libres como a todo hijo de Dios. Jesús nos trajo esa libertad y el predicó ese evangelio. Que Jesús lo tenga junto a él, dale Señor un descanso eterno", expresó.

Finalmente con una breve frase bendijo a los asistentes. "No se olviden de rezar por mí", concluyó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 08jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.