Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25nov15


Fiscalía convocará a los sacerdotes Albó y Pérez a declarar sobre la muerte de Luis Espinal


El fiscal Genaro Quenta convocará a los padres Xavier Albó y Eduardo Pérez para que, en calidad de testigos, declaren sobre el caso de la muerte del jesuita Luis Espinal Camps, asesinado el 22 de marzo de 1980, informó Frank Campero, abogado del exdictador Luis García Meza y del militar Roberto Melean.

"El fiscal Genaro Quenta ha determinado en los últimos días que se va a convocar en calidad de testigos al padre Eduardo Pérez y al padre Xavier Albó, quienes eran personas muy allegadas al padre Luis Espinal Camps", indicó Campero. Según el abogado, Albó y Pérez podrán brindar más datos sobre los hechos ocurridos aquella fecha en que Espinal fue asesinado.

El jurista dijo que el fiscal asignado al caso tiene la misión de encontrar a los autores materiales e intelectuales de la muerte del padre Espinal. Campero solicitó a Quenta convocar a su defendido, Roberto Melean, para proporcionar mayor información sobre los hechos suscitados en tiempos de la dictadura. El abogado añadió que cuenta con documentación de 1980 y 1981 cuando aparece la lista de los paramilitares que dieron muerte a Espinal.

"Hay fotografías de los paramilitares que han sido señalados por los mismos señores de Asofamd (Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Mártires por la Liberación Nacional y Social), por las mismas víctimas de la dictadura y que son los señalados, los que han dado muerte al padre Luis Espinal", manifestó.

Campero dijo que entregará el jueves - al presidente del Senado, José Alberto Gonzales, y a la diputada Sonia Brito- la documentación de 1.200 páginas.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 25nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.