Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

29may13


Álvaro llama a Samuel mentiroso; éste responde: aclare el Evo Cumple


"Es un mentiroso, es un ignorante, un incapaz", así calificó el vicepresidente Álvaro García al Jefe de Unidad Nacional Samuel Doria Medina luego que éste presentara la víspera un informe sobre las presuntas irregularidades cometidas en el programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple' donde se estima una inversión de más de 500 millones de dólares.

El informe "es una síntesis reveladora respecto a la miseria intelectual y el carácter ultraconservador y profundamente derechista de Samuel Doria Medina, (…) contiene tremendas, terribles y gigantescas mentiras (…) Doria Medina dice que el programa Evo Cumple se financia con créditos de Venezuela; miente, es un mentiroso, es un ignorante, un incapaz", manifestó el segundo mandatario en palacio de Gobierno.

El político opositor expresó, desde Santa Cruz, que no responderá a los insultos de García y que espera que el gobierno transparente la procedencia y utilización de los recursos en ese programa.

"No voy a entrar a responder los insultos, es una vieja táctica esa de insultar o de acusar que no nos interesan las obras para tratar de cubrir la falta de transparencia e información; sin embargo, quiero ratificarme en que se han utilizado cerca de 500 millones de dólares sin transparencia y para comprar conciencias (…) es obligación de parte del Presidente y Vicepresidente hacer conocer esa información a la población", señaló.

García contraataca

El Vicepresidente aseveró esta mañana que la investigación realizada por el político opositor, La verdad del programa Evo Cumple, contiene gigantescas mentiras, entre las que está el origen de su financiamiento. García aclaró que el programa "no tiene un sólo centavo de crédito, no tuvo, no lo tiene y no lo tendrá".

"Se ha sostenido inicialmente en donaciones y desde el año 2011 para acá se sostiene en base a recursos propios del Tesoro General de la Nación", apuntó.

Indicó que el programa es fiscalizado porque "la Asamblea Legislativa y la Contraloría están ejerciendo esa función", producto de ello "de los más de 600 proyectos del programa, 71 han sido procesados como denuncia y 22 han sido remitidas al ministerio Público".

Agregó que no es cierto que el programa no priorice a los sectores pobres sino a los políticamente adversos. "Otra vez falso y eso está en su propio documento que seguro no lo ha leído, sino no estaría hablando burreras".

Dijo que sus declaraciones e investigación se deben a su perversidad política para "intentar denigrar un proyecto que llega a muchos sectores populares".

"Este documento es el testimonio de una persona enferma, rabiosa de que el dinero se gaste en beneficio de los bolivianos porque él quiere que ese dinero que llega al pueblo sirva para que llegue a sus arcas personales", concluyó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 29may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.