EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

12sep08


Evo se siente culpable por agresión y humillación a militares y policías


El presidente Evo Morales aseguró este viernes sentirse culpable por las agresiones y humillaciones a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional durante la toma de instituciones públicas, porque dio la orden a los uniformados de que no hagan uso de armas de fuego contra los manifestantes.

"Quiero decir una verdad, tal vez yo sea el culpable al decirle a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional, no usar armas contra el pueblo y tal vez de eso algunos grupos se aprovechan para ofender y humillar a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional", dijo Morales, en su discurso durante la celebración del aniversario de la provincia Quillacollo en Cochabamba.

Las fuerzas del orden fueron rebasados en Santa Cruz y Tarija, además de otras regiones del país, durante la toma y posterior asalto de instituciones como la Aduana, Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Empresa de Telecomunicaciones (Entel), entre otras.

Unionistas y cívicos autonomistas arremetieron a golpes contra los miembros del Ejército que no pudieron resistir a la arremetida de los autonomistas movilizados que tomaron, asaltaron y saquearon.

Las escenas humillantes de conscriptos asaltados de sus equipos antimotines y algunos de ellos votados en los charcos de aguas ensangrentados, se repitieron desde el martes en los departamentos de Santa Cruz y Tarija.

[Fuente: Erbol, Quillacollo, Cochabamba, 12sep08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.