Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31may18


La UPEA anula el honoris causa entregado a Evo en 2008


La Asamblea General Docente Estudiantil de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) decidió ayer anular la condecoración de Doctor Honoris Causa que entregó al presidente Evo Morales en 2008, debido al conflicto generado por la muerte del estudiante Jonathan Quispe Vila el pasado 24 de mayo, cuyo deceso atribuyen a la Policía.

A través de la resolución 001/2018, la Asamblea General aprobó siete puntos, uno de ellos declara la nulidad de la condecoración hecha al Mandatario. “Declarar la nulidad de la condecoración de Doctor Honoris Causa al Sr. Evo Morales Ayma, otorgada mediante Resolución del Honorable Consejo Universitario N° 097/2008 de fechas 15 de diciembre de 2008 y Resolución N° 185/2009 de fecha 23 de noviembre de 2009”, señala el documento.

Además, se declara personas no gratas a la senadora del MAS y exdirigente de la UPEA, Mónica Eva Copa, y a la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, por su falta de compromiso y declaraciones en contra de la Universidad en los medios de comunicación, respectivamente.

Se pide, también la destitución de los ministros de Gobierno, Carlos Romero; de Economía, Mario Guillén; y del viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, “por su falta de capacidad de diálogo demostrada en la atención oportuna a nuestras demandas institucionales”.

Además, se exige a la Federación de Juntas Vecinales de El Alto declarar paro cívico de 48 horas para los próximos lunes y martes con movilización y bloqueos.

En lo que refiere a la coparticipación tributaria, se presentó un proyecto de ley para que se dé más recursos a la Universidad por ese concepto y se exigió justicia para el estudiante Quispe Vila.

[Fuente: Página Siete, La Paz, Bolivia, 31may18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Jun18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.