Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08nov20


Evo aterriza en Jujuy, su penúltima parada antes de ingresar a Bolivia


El expresidente Evo Morales llegó la tarde de este domingo al aeropuerto Horacio Guzmán de la ciudad de San Salvador de Jujuy, su penúltima parada antes de ingresar a territorio nacional por el paso fronterizo La Quiaca-Villazón.

Según las imágenes difundidas por el exministro Sacha Llorenti en sus redes sociales, Morales viaja junto con Álvaro García Linera. Ambos fueron recibidos por un grupo de personas con guirnaldas y abrazos. Según conoció CORREO DEL SUR, García Linera tiene previsto llegar hasta el Chapare, pero luego regresará a Argentina.

"El avión C-130 "Hércules" aterriza en Jujuy", tuiteó Llorenti, junto con una fotografía de él, Morales, García Linera y el ministro de Cultura de Argentina, Tristán Bauer, entre otras autoridades del país vecino.

Según informan medios argentinos, el expresidente visitará este domingo a la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, en su casa de San Salvador de Jujuy, donde cumple prisión domiciliaria por una condena judicial.

La próxima parada de Morales y su comitiva es La Quiaca, donde se alistan actos protocolares que estarán encabezados por el presidente argentino Alberto Fernández.

Este lunes, las exautoridades cruzarán a Villazón, pasarán por Tupiza, Atocha, Uyuni, Orinoca y Oruro, para luego llegar a Chimoré, donde está prevista una concentración, el miércoles 11 de noviembre, cuando se cumpla un año desde que salieron del país en medio de los conflictos poselectorales.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 08nov20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Nov20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.