EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


01ene06


Evo Morales se reune con Chávez en una breve visita a Caracas.


El presidente electo boliviano, Evo Morales, dialogará el martes con el primer mandatario venezolano, Hugo Chávez, en una breve estancia en Caracas antes de continuar viaje hacia España, afirmaron hoy fuentes oficiales, según PL.

De acuerdo con el portavoz de Morales, Alex Contreras, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) viajará a Venezuela, previo a su partida hacia Madrid, donde espera conversar con el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

El encuentro entre Morales y Chávez se realizará a pedido de este último, tras una conversación telefónica en medio de su reunión con el Presidente cubano, Fidel Castro, el viernes pasado.

Contreras indicó que Chávez ha ofrecido a Morales poner a su servicio la tecnología y los recursos humanos necesarios para iniciar una gran campaña de identificación en el sector rural boliviano, todo costeado por Venezuela.

La gira del primer presidente indígena de la historia contemporánea se completará con las visitas a Francia, Bélgica y Holanda, en Europa; Sudáfrica (en áfrica); China (Asia) y el vecino Brasil.

"Con muchos gobiernos amigos vamos a seguir discutiendo propuestas que van a resolver los problemas sociales de Bolivia," remarcó Morales, tras destacar los acuerdos firmados el viernes en Cuba con el Presidente cubano, Fidel Castro.

"En un año y medio pretendemos alfabetizar toda Bolivia (...) no es posible que en el tercer milenio siga habiendo analfabetos en Bolivia. Es un abandono del Estado hacia las mujeres campesinas", agregó el líder cocalero.

En el acuerdo de 11 puntos suscrito por Morales y Fidel Castro, que entrará en vigencia luego de la toma de posesión del primero, Cuba operará anualmente de la vista a 50 000 bolivianos y otorgará 5 000 becas en dos años para formar médicos.

A la asunción presidencial dentro de tres semanas ya han sido invitados jefes de Estado y dirigentes de movimientos sociales.

[Fuente: Prensa Latina, Cochabamba, Bol, 01ene06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Mar06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.