Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11abr16


Choque: Se debe indagar el programa Evo Cumple


La exdirectora de la Unidad de Gestión Social (UGS), Cristina Choque, dijo ayer que el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple debe ser investigado.

Afirmó que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, es quien decide la distribución de obras de este programa, debido a que él mismo depende de esa cartera de Estado.

"Debería investigarse. En realidad yo creo que debería investigarse todo", dijo Choque en una entrevista con ERBOL desde el Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes, donde guarda detención preventiva por supuestamente facilitar ambientes de la UGS para los negocios de Gabriela Zapata.

Anteriormente, Zapata dijo que las obras del programa Evo Cumple se repartían "como pan" y que Quintana es el encargado de esa distribución.

Al respecto, Choque señaló que Quintana sabe todo lo que sucede en dicho programa gubernamental, porque éste depende de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Ministerio de la Presidencia.

"Todo lo que depende de su ministerio es de su conocimiento. Tiene conocimiento de lo que pasa con la UPRE y en el Evo Cumple", insistió.

El pasado 19 de febrero, la exviceministra de Coordinación Gubernamental Rebeca Delgado dijo que "el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple es una caja de Pandora", pues fue utilizado para proselitismo partidario, control político y para la usurpación de funciones de alcaldes y gobernadores.

Choque dijo que está decepcionada e indignada por la actitud de Quintana, a quien consideraba "una buena persona".

"Quiere lavar su imagen el Ministro de la Presidencia, él quiere lavar su imagen porque de alguna manera se siente afectado él; quiere buscar culpables y ahora le hemos sido útiles", aseguró la detenida.

Asimismo, confirmó que el Ministro le pidió que se reuniera con Gabriela Zapata para convencerla de declarar ante los medios de comunicación con respecto al hijo que tuvo con el presidente Evo Morales.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 11abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.