EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09sep08


Costas justifica a violentos saqueadores y desafía a la democracia boliviana


El prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, justificó este martes a los violentos grupos y saqueadores de la Unión Juvenil Cruceñista, y desafió a la democracia con más hechos de violencia.

"Lo sucedido hoy en Santa Cruz es consecuencia del terrorismo de Estado que ejerce el Gobierno, de su ceguera que impide reconocer el derecho de los pueblos, la determinación libre y soberana por las autonomías departamentales", afirmó el prefecto Costas.

Justificó que lo sucedido en Santa Cruz es la respuesta a la insensibilidad del Gobierno que se resiste a devolver los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y las regalías.

Aseguró que, los hechos suscitados en la capital cruceña, son la respuesta popular de que no renunciará sus derechos porque el camino que eligieron son las autonomías departamentales.

"Estoy aquí junto a mi pueblo, como 'Gobernador' y doy la cara con el valor civil que no lo ha tenido el presidente (Evo) Morales que una vez más se esconde detrás de algunos de sus serviles seguidores", sostuvo el Prefecto cruceño.

Costas señaló que se encuentra junto a su pueblo para decirle al Gobierno que no le atemorizan ni le doblegarán sus convicciones y principios.

En ese sentido, dijo que lo ocurrido hoy en Santa Cruz, como en Pando, Beni, Tarija, Chuquisaca, no es un golpe de estado, ni cívico prefectural, sino es la respuesta del 86 por ciento del pueblo cruceño que votó por la autonomía departamental.

Costas declaró que las acciones protagonizadas también son la respuesta de un pueblo cansado de tanto atropello al estado de derecho y que resiste con valentía a la violencia y la represión de un Gobierno "fascistoide".

También pidió serenidad y firmeza al pueblo cruceño, además de estar atento a cualquier nueva arremetida del Gobierno parea defender sus valores y su forma de vida.

[Fuente: ABI, Santa Cruz, 09sep08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.