EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10sep08


Paramilitares atacan mercado campesino de Tarija, causan heridos y son repelidos


Cientos de paramilitares al servicio del prefecto Mario Cossío intentaban tomar esta tarde el mercado campesino con dinamitas, petardos y piedras que causaron varios heridos, pero fueron repelidos por la Policía y miembros de los movimientos sociales que defienden esas instalaciones.

Arengados por voces separatistas como del dirigente cívico Nilson Valdez, los grupos de choque financiados por las autoridades locales arremetieron con todo para “tomar” el mercado, una especie de símbolo contestatario del plan hegemónico que encabeza Cossío, presidente de la Cámara de Diputados durante la masacre de octubre de 2003 en La Paz y El Alto.

Los vándalos atacan el mercado campesino para tomarlo y luego destruir los equipos de la radio Patria Nueva que funciona en el edificio, tal como ocurrió la tarde del martes en Santa Cruz con el estatal Canal 7.

Valdez amenazó con que Tarija se declarará “independiente” y predijo que “revisará” su anexión a Bolivia decida por patriotas ajenos a los intereses que hoy defienden los dirigentes cívicos vinculados a la oligarquía cruceña.

Producto de la violencia patrocinada por el “gobernador” varios dirigentes campesinos resultaron heridos, entre ellos el principal líder rural, Luis Alfaro, quien fue internado en un nosocomio local.

[Fuente: ABI, Tarija, 10sep08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.