EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11sep08


Jóvenes falangistas de la Unión Juvenil Cruceñistas tomaron por la fuerza la terminal bimodal


Tras más de tres horas de enfrentamientos entre unionistas y universitarios contra efectivos de la Policía Nacional la terminal bimodal fue tomada por el grupo autonomista. Los jóvenes hacen vigilia en el interior del edificio.

El choque se dio desde las 16:00 aproximadamente. En el primer intento los universitarios no pudieron lograr su cometido porque un grupo de unas 100 personas afines al partido de Gobierno los reprimió. Al cabo de una hora, llegaron unos 300 jóvenes más para volver a intentar con la toma, sin embargo, en ese mismo instante también se hicieron presentes unos 100 efectivos. La refriega fue mayor por el lapso de dos horas más. Hubo varios heridos que fueron trasladados hasta a los centros de salud más próximos de la zona.

Entre gases, palos y piedras, finalmente los jóvenes lograron ingresar al interior de la terminal. Entre tanto, la Policía se tuvo que replegar y dejar las instalaciones en manos de los autonomistas. Con esta toma, suman siete las instituciones del Estado que están siendo controladas por grupos regionales. No se descarta que en las próximas horas otras instituciones sean tomadas.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 11sep08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.