EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10sep08


Enfrentamiento entre cívicos y campesinos deja 49 heridos en Tarija


Al menos 49 personas resultaron heridas tras los violentos enfrentamientos que se produjeron este miércoles en la ciudad de Tarija entre campesinos y cívicos, cuyo incidente se prolongó por más de seis horas.

Los cívicos, apoyados por estudiantes de la Universidad Juan Misael Saracho, rodearon al Mercado Campesino con el fin de tomar esas instalaciones, donde horas antes fueron expulsadas integrantes del Comité Cívico Femenino que se hicieron presentes en el lugar, presuntamente para “resguardar” el Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG) ante una eventual ocupación, lo que fue interpretado por los campesinos como una provocación.

La batalla prácticamente fue campal en algunos momentos entre campesinos y cívicos, quienes, según los gremiales, pretendían saquear los puestos de venta que hay en el mercado campesino. En la violenta pelea se usaron cachorros de dinamita que causaron destrozos y heridos.

Los enfrentamientos aún continuaban a las siete de la tarde y hasta esa hora se produjeron 49 de heridos, dos de ellos de gravedad, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales, entre ellos al nosocomio San Juan de Dios.

Uno de los heridos perdió una de sus manos al querer devolver un cachorro de dinamita que fue lanzado por la turba. Los movilizados, que insistían en tomar el mercado campesino, quemaron una casa aledaña al lugar.

[Fuente: Erbol, Tarija, 10sep08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.