EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09sep08


Unionistas lanzan artefacto explosivo en contra de Radio Patria Nueva


La estatal Radio Patria Nueva denunció este martes sobre un atentado terrorista sufrido en sus instalaciones en la oriental ciudad de Santa Cruz, donde agrupaciones opositoras financiadas por la Prefectura y el Comité Cívico protagonizan varias medidas de presión.

De acuerdo con un reporte de la corresponsalía en esa urbe, citado por PL, un grupo de personas lanzó un artefacto explosivo que provocó numerosos daños en el inmueble.

Según la fuente, la rápida llegada de los bomberos impidió que las llamas afectaran los equipos de trabajo, aunque la entrada de la instalación quedó totalmente destruida.

Los periodistas manifestaron que esas agresiones intentan acallar la voz alternativa de la referida radioemisora.

Por otra parte, la Unión Juvenil Cruceñista -promotora de actos violentos- tomó por la fuerza la oficina departamental de Impuestos Nacionales, luego de enfrentarse a la Policía.

[Fuente: ABI, La Paz, 09sep08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.