Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12may21


Transportistas de Cochabamba rechazan acuerdo y no levantaron bloqueos


Transportistas que realizan bloqueos en la localidad de Suticollo (Cochabamba) desconocieron el acuerdo al que llegaron algunos representantes del sector con el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. Por lo cual continuarán con la medida de presión.

"No hemos llegado a ningún acuerdo. No hay acuerdo. Rechazamos todo lo que se haya llevado a cabo en La Paz, no sabemos nada, más bien el transporte pesado se está masificando. Esperamos mañana la invitación que se le ha hecho para las 10:00 al señor ministro (Montaño), para que se constituya acá en Cochabamba", dijo uno de los dirigentes en reporte de ATB.

Hoy se reunió Montaño con representantes del transporte pesado y de la empresa Ferroviaria Andina. En la misma se llegó al acuerdo de suspender las pruebas piloto del tramo Arica-La Paz y socializar con el sector la reactivación de tren a posterior.

"Los representantes de la empresa Ferroviaria Andina S.A. con la finalidad de buscar soluciones equilibradas, de forma libre y voluntaria, se compromete a suspender las actividades de la prueba piloto en el tramo Arica-La Paz", señala el punto 2 del acta de acuerdo.

Tras esto, los transportistas de Cochabamba manifestaron su rechazo a la reactivación del ferrocarril, porque afecta a sus intereses. Además anunciaron que la medida de presión se masificará.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 12may21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21May21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.