Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07ene16


Convocarán al Comandante de FFAA en calidad de sindicado de corrupción


La Fiscalía convocará al comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Juan Gonzalo Durán Flores, a declarar en calidad de "sindicado" por un hecho de presunta corrupción producido en el Transporte Aéreo Militar (TAM) en 2007.

"Mi autoridad ha dispuesto la ampliación de la investigación contra este señor. De acuerdo con el cuaderno de investigaciones, él ha prestado su declaración informativa en calidad de testigo (…) Ahora se le va a tomar la declaración en calidad de sindicado", informó el fiscal asignado al caso, Ángelo Saravia.

El general Durán habría cometido este presunto acto de corrupción cuando éste era director del TAM. El jefe militar fue acusado de firmar un cheque por 522.920 bolivianos para concretar la compra de repuestos de aeronaves que supuestamente nunca fueron adquiridos.

El fiscal Saravia indicó que se está investigando al Comandante por los delitos de incumplimiento de deberes, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y otros. "De acuerdo con la agenda, se lo va a convocar la próxima semana", agregó.

Durán Flores fue posesionado como Comandante en Jefe de las FFAA el pasado 30 de diciembre. Tras su designación, aseguró que no tenía procesos judiciales pendientes y denunció que había una campaña de desprestigio e su contra.

[Fuente: Erbol, La Paz, 07ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.