Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30dic15


Aseguran que el General Durán también tiene denuncias por "maltrato a mujeres"


Omar Durán Rojas, abogado que defiende a un grupo de oficiales de la Fuerza Aérea, aseguró a través de ERBOL que el flamante comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Juan Gonzalo Durán Flores, también tiene denuncias por presunto maltrato a mujeres.

"A mi me sorprendió que él sea nombrado Comandante de las Fuerzas Armadas, porque es (un hombre) irregular, una persona con muchas denuncias, no sólo por malversación de fondos, sino por maltrato a las mujeres", dijo.

Agregó que en ese marco, Durán Flores tiene una denuncia presentada por una persona de iniciales A. V. y el caso continúa en proceso.

"Yo tengo los documentos en mano" sobre ese caso, remarcó el abogado, al momento de indicar que Durán cometió irregularidades con damas cadetes cuando era Comandante de la Fuerza Aérea.

Por otro lado, ratificó que el jefe militar también es investigado desde hace unos cinco años, cuando él era director del Transporte Aéreo Militar, por supuesta malversación de recursos en la compra de motores y otros insumos.

Entonces "yo no entiendo cómo el Gobierno puede agarrar y nombrar a una persona que tiene tantas denuncias, tiene un juicio pendiente que está a cargo del fiscal Sarabia en La Paz y otro caso tiene en Sucre. Es una vergüenza lo que está pasando en el país, deja mucho que desear, me siento totalmente acongojado, me siento totalmente sorprendido", aseveró.

Apuntó que las denuncias fueron dadas a conocer no sólo ante el Ministerio Público, sino también se hizo llegar al mismo Palacio de Gobierno.

[Fuente: Erbol, La Paz, 30dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 31Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.