Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12mar21


Juez envía a la cárcel de San Pedro al almirante Flavio Arce, acusado por caso de presunto "golpe"


Un juez determinó este viernes enviar a la cárcel de San Pedro con detención preventiva al almirante Flavio Arce San Martín, quien está imputado por el caso de presunto "golpe de Estado".

El abogado defensor señaló que se ha apelado la decisión judicial, porque la considera ilegal y sin fundamento.

Con la decisión, Arce es el primer sindicado que irá a la cárcel en el marco del proceso iniciado por la exdiputada Lidia Patty por terrorismo, sedición y conspiración.

La Fiscalía había pedido la detención del almirante por riesgo de fuga y obstaculización, bajo el argumento de que tiene facilidad de salir del país o que podría influir en las personas que faltan por declarar.

Arce San Martín es acusado porque estuvo en la conferencia de prensa en que las Fuerzas Armadas sugirieron la renuncia de Evo Morales el 10 de noviembre de 2019, cuando era jefe de Estado Mayor. Los excomandantes de ese entonces también tienen orden de aprehensión.

La exdiputada Patty denunció en este caso a Luis Fernando Camacho, además de exjefes policiales y militares, por los hechos que derivaron en la renuncia de Evo Morales.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 12mar21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Mar21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.