Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12mar21


Ejecutan orden de aprehensión del exministro de Justicia, Álvaro Coimbra


Suman dos exministros de Jeanine Áñez aprehendidos por el caso de presunto "golpe de Estado". Álvaro Coimbra, extitular de Justicia, también fue capturado por la Policía y llevado a La Paz, así como sucedió con Rodrigo Guzmán, exautoridad de la cartera de Energías.

Coímbra fue llevado hasta el aeropuerto Jorge Henrich de la capital beniana, donde también se encontraba el exministro de Energías, Rodrigo Guzmán, según reportó radio Patujú de la Red Erbol. Ambos serán trasladados a La Paz

En un video difundido por Bolivia TV se puede ver a Coimbra ingresando a un vehículo tras salir de su domicilio. ""Estamos yendo a La Paz, nosotros hemos dicho que nos vamos a poner a la orden de la ley, siempre", indicó el exministro a los periodistas.

Poco antes de ser aprehendido, Coímbra denunció que se trata de un abuso del MAS, con lo que busca colocar una "cortina de humo" para tapar el mal manejo de la pandemia y la derrota en las elecciones subnacionales.

La orden de aprehensión fue emitida en el marco de la denuncia de la exdiputada Lidia Patty, por "golpe de Estado" contra Luis Fernando Camacho, además de exjefes militares y policiales.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 12mar21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Mar21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.