Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12mar21


Policía ingresa a la casa de la madre del exministro Núñez para aprehenderlo


La Policía ingresó a la casa de la madre del exministro de la Presidencia, Yerko Núñez, ubicada en el municipio de Rurrenabaque, con el objetivo de aprehenderlo. Irrumpió en propiedad privada sin mostrar ninguna orden fiscal ni de allanamiento, aseguró Gary Tudela, sobrino de la exautoridad.

Según el familiar de la exautoridad, se cometió una injustica y hubo ilegalidad cuando 20 efectivos ingresaron en horas de la tarde de este viernes al domicilio de la madre de Núñez, quien no se encontraba en el lugar.

"Al promediar las 14:00 de forma abusiva arbitraria e ilegal y vulnerando todos los derechos fundamentales un contingente policial fuertemente armado ingresaron a la casa de mi señora abuelita Carmen Negrette Viuda de Núñez, señora madre de nuestro familiar Yerko Núñez, exministro del gobierno de la señora Jeanine Áñez", denunció.

La policía se activó luego que la Fiscalía dispuso la aprehensión de la expresidenta Áñez y de una parte de su gabinete de ministros, entre ellos el exministro Yerko Núñez. Dos de las exautoridades Rodrigo Guzmán y Álvaro Coimbra fueron aprehendidos y trasladados a la ciudad de La Paz, donde se abrió la investigación sobre supuesto "golpe de Estado.

Tudela denunció que los policías ingresaron, sin mostrar la orden de aprehensión, ni una orden de allanamiento y sin respetar las medidas de bioseguridad, en la casa de la señora mayor de 77 años, quien se encuentra delicada de salud con enfermedad de base.

"Es increíble el abuso y el atropello del Gobierno dictador del MAS, pero estamos seguros que hay un Dios que hará justicia. Y que se seguirá denunciando las ilegalidades del Gobierno", sostuvo, al señalar que tienen fe en Dios y también la conciencia tranquila.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 12mar21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Mar21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.