Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12mar21


Abogado de exministros dice que no hubo citación previa para aprehensiones


Los exmininistros de Jeanine Añez, Rodrigo Guzmán y Alvaro Coímbra, aprehendidos este viernes en Trinidad y trasladados a La Paz, no recibieron ninguna citación previa para sus aprehensiones confirmó el abogado de ambos, Armando Mejía.

"En realidad nunca existió ninguna citación a las dos exautoridades de parte del Ministerio Público que en base… entiendo a la ampliación de una denuncia llegó de manera directa la orden de aprehensión", complementó Mejía. Los dos exministros llegaron a La Paz este viernes, por la noche procedentes de Trinidad, Beni donde fueron aprehendidos.

El abogado defensor de los dos exministros, que este viernes por la noche se encontraban en la Fiscalía Departamental de La Paz, precisó que el 10 de noviembre de 2019, que aparece en la denuncia que presentó la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty, como el 'día del delito' supuestamente contra el expresidente Evo Morales, ellos aún no eran autoridades.

"Llama la atención que el hecho investigativo refiere el 10 de noviembre mucho antes de que estas dos personas (Guzmán y Coímbra) sean designadas como ministros por el gobierno transitorio (de Añez)", agregó.

Mejía insistió en que ese 10 de noviembre, las dos exautoridades participaron de un cumpleaños y que tomaron posesión mucho después de los acontecimientos que el Ministerio Público investiga.

Guzmán, que estuvo al frente del Ministerio de Energía y Coímbra, del despacho de Justicia, fueron imputados este jueves junto al resto de los ministros de Añez por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración durante la crisis social que desembocó con la salida del expresidente Evo Morales en 2019.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 12mar21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Mar21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.