Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27jul21


Docente que encabezó pericia informática: Me contrató la Fiscalía boliviana, no puedo decir nada


En un corto contacto telefónico con Urgente.bo, Juan Manuel Corchado Rodríguez, quien encabezó la investigación informática solicitada por la Fiscalía para la investigación de presuntas irregularidades en el caso Fraude Electoral, admitió dicha solicitud realizada desde Bolivia, pero dijo que no dará mayor información.

"A mí me ha contratado de manera privada la fiscalía boliviana y no puedo hablar del caso. Te agradezco la llamada, pero no puedo decir nada”, dijo Corchado

La “Pericia en el Área de Seguridad Informática y Administración de Redes” sobre la integridad de los resultados de las elecciones presidenciales del 20 de octubre de 2019, encargada por el Ministerio Público, el 15 de abril de 2021, al “Grupo de Investigación Deep Tech Lab de BISITE” de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, España, fue encabezada por Juan Manuel Conchado Rodríguez. El documento además está firmado por Pablo Plaza Martínez, Manuel López Pérez.

Conchado tiene doctorado en Ciencias de la Computación y en Inteligencia Artificial. Además es catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática.

Según su curriculum en la webside, Conchado ha sido Vicerrector de Investigación desde el 2013 hasta el 2017 y director del Parque Científico de la Universidad de Salamanca. Elegido dos veces como Decano de la Facultad de Ciencias, es doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad de Salamanca y, además, es doctor en Inteligencia Artificial por la University of the West of Scotland. Dirige el Grupo de Investigación Reconocido BISITE (Bioinformática, Sistemas Inteligentes y Tecnología Educativa), creado en el año 2000.

Es director del IOT Digital Innovation Hub y presidente del AIR Institute. Fue titular de la asociación IEEE Systems, Man and Cybernetics, y coordinador académico del Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación de la Universidad de Salamanca e investigador en las Universidades de Paisley (UK), Vigo (Spain) y en el Plymouth Marine Laboratory (UK).

En la Universidad de Salamanca y su trabajo como editor jefe de las revistas ADCAIJ (Advances in Distributed Computing and Artificial Intelligence Journal), OJCST (Oriental Journal of Computer Science and Technology) o Electronics MDPI (Computer Science & Engineering section). Corchado desarrolla principalmente trabajos en proyectos relacionados con Inteligencia Artificial, Machine Learning, Blockchain, IoT, Fog Computing, Edge Computing, Smart Cities, Smart Grids y Análisis de sentimiento.

[Fuente: Urgente.bo, La Paz, 27jul21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.