Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09dic15


CIDOB pide la liberación de Hurtado a cambio del Sí


La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) condicionó su respaldo a la campaña por el Sí a la reelección del presidente Evo Morales a la libertad de la dirigente Melva Hurtado, detenida por presuntos malos manejos de recursos del extinto Fondo Indígena Originario Campesino (Fondioc).

"A la pregunta específica de que si vamos a apoyar a la campaña por el 'Si', eso se va a decidir el rato que Melva Hurtado se encuentre en la CIDOB. Cuando ella esté libre los 34 pueblos indígenas vamos a decidir qué es lo que vamos a hacer", afirmó su vicepresidente, Lucio Ayala.

El 21 de febrero los bolivianos decidirán si aprueban o rechazan una reforma constitucional para habilitar a Morales a terciar en las elecciones del 2019. El dirigente agregó que la CIDOB manejó sólo el 13% de los recursos del Fondo Indígena.

[Fuente: Página Siete, Abi, La Paz, 09dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.