Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14nov17


Romero brinda su apoyo a Achacollo


"El incumplimiento de deberes no es una tipología que amerite detención preventiva", indicó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, a propósito de la reciente decisión judicial que determinó detención domiciliaria para la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo.

"Si el juez ha determinado medidas sustitutivas (para Achacollo), pues en realidad él está actuando conforme a derecho desde mi punto de vista", refirió.

El 31 de octubre, el Juzgado Segundo de Instrucción Cautelar de La Paz ordenó detención domiciliaria para Achacollo; sin embargo, la exministra aún permanece en la cárcel de Miraflores porque no pudo pagar la fianza de 200 mil bolivianos.

Según Romero "hay que diferenciar las responsabilidades y los grados de responsabilidad", y en el caso específico de Achacollo, ella sólo fue imputada por el delito de incumplimiento de deberes, pero se la cuestiona por haber manejado dinero del ex-Fondo Indígena. "Ella presidía el directorio pero no tenía los votos de control del mismo (…) el cuestionamiento no ha sido porque ella haya manejado o desviado dinero a sus cuentas" declaró.

[Fuente: Página Siete, Anf, La Paz, 14nov17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Nov17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.