Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19dic17


Fiscal General instruye concluir investigación de 187 casos del ex Fondo Indígena


El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó hoy que instruyó a los fiscales asignados a 187 casos relacionados con los actos de corrupción en el ex Fondo de Desarrollo Indígena y Campesino concluir con las investigaciones.

"Hemos instruido a los fiscales que vayan valorando los indicios colectados en la etapa preparatoria de la investigación y emitan sus resoluciones, pero no hemos dicho, como alguien de manera mal intencionada decía, se ordenó que se cierre el caso", dijo a los periodistas en un balance del caso.

Guerrero refirió que en ese caso 17 personas fueron imputadas por corrupción y puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional.

Comentó que los casos estaban concentrados en La Paz y que desde la Fiscalía General se ordenó desconcentrarlos para acelerar los procesos investigativos en Santa Cruz, Beni, Tarija, Oruro y Potosí.

Con relación a las ex ministras Nemesia Achacollo y Julia Ramos, y al ex dirigente campesino Damián Condori, dijo que una vez que se desvirtuaron los riesgos procesales la autoridad jurisdiccional modificó las medidas cautelares por el arresto domiciliario.

[Fuente: Página Siete, Abi, La Paz, 19dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.