Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17nov20


Suspenden arresto domiciliario de Nemesia Achacollo por caso Fondo Indígena


La jueza anticorrupción de La Paz, Claudia Castro, levantó el arresto domiciliario de la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, por el caso Fondo Indígena, luego que certificó que trabaja en una empresa que distribuye material petrolero y además requiere atención médica.

"Le han levantado la detención domiciliaria a la señora Nemesia Achacollo y se han mantenido las otras medidas sustitutivas", informó Milko Suaznavar, abogado de Achacollo.

Dijo que solicitó se levante la detención domiciliaria porque su defendida ya está más de cuatros años con la restricción de su libertad y con la incertidumbre de no saber cómo acabará este proceso.

Suaznavar mencionó que en la audiencia, celebrada el jueves, se acreditó que Achacollo cuenta con una actividad laboral y que padece problemas de salud, por lo que requiere algunos tratamientos médicos.

Consultado sobre el lugar donde trabajará la exministra, el abogado respondió que en "una empresa que distribuye material petrolero, en diferentes insumos relativos al petróleo y al ámbito de la minería también".

Señaló que la jueza valoró todos estos aspectos y resolvió levantar el arresto domiciliario. Agregó que su defendida continuará con el arraigo y debe seguir presentándose cada lunes y viernes en la Fiscalía Departamental de Santa Cruz.

El Ministerio Público investiga a la exministra por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, tras identificar una serie de irregularidades en la ejecución de distintos proyectos en el otrora Fondo Indígena.

[Fuente: Correo del Sur, Anf, Sucre, 20nov20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10ene21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.