Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

20ago22


Organizan una kermesse solidaria para apoyar a Elvira Parra, aún detenida por caso Fondioc


La familia y allegados de Elvira Parra, la única detenida por el caso Fondo Indígena con decenas de procesos, organizan una kermesse solidaria para apoyar los gastos legales y de viajes que encarar la exdirectora del Fondioc en su búsqueda de justicia.

Parra está privada de libertad por siete años y medio, cuando tiene sentencias de cinco años de pena. Estuvo en la cárcel de Obrajes, pero en mayo se la trasladó a Palmasola.

El traslado al penal cruceño no sólo generó problemas de maltrato psicológico a Parra por alejarla de su familia, sino también consecuencias económicas, informó su esposo Joaquín Chuquimia.

El esposo de Parra reclamó que las audiencias son postergadas y se genera un "maltrato económico" a la familia. Manifestó que ya no tienen "cara" para prestarse dinero.

Indicó que se requiere dinero para los viajes y honorarios. Resaltó la colaboración de su abogado Vladimir Gonzales, cuando otros juristas les pedían de 10 mil a 20 mil dólares por anticipado.

La kermesse será este domingo 21 de agosto en la zona Ballivián de El Alto, en la avenida La Paz, esquina Carrasco.

[Fuente: Erbol, La Paz, 20ago22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Sep22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.