Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

18mar15


Senado suspende el informe oral de la ministra Achacollo


La Cámara de Senadores suspendió hoy la sesión de informe oral de la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, planteada por siete senadores de Unidad Demócrata, para que la autoridad responda sobre el caso del Fondo Indígena.

La decisión fue tomada después de que en el Senado se demostró mediante unas notas que la ministra Achacollo está invitada a entregas de resoluciones de usufructos y asentamientos en el departamento Pando el próximo 21 de marzo, cuando se tenía previsto realizar la sesión de informe oral.

"En virtud a las notas que hemos recibido, queda justificada la inasistencia de la ministra Nemesia Achacollo para la sesión de petición de informe oral (...) y lo que queda es suspender este informe y reprogramarlo", dijo el presidente del Senado, José Alberto Gonzales.

Agregó que intentarán coordinar con la misma Ministra o sus allegados que manejan su agenda una nueva fecha en la que la autoridad se podría presentar.

El senador de UD, Arturo Murillo, lamentó que Achacollo no pueda asistir en la fecha prevista y pidió al Presidente del Senado reprogramar el informe oral lo más antes posible, porque los opositores no pudieron hacer ninguna pregunta a la Ministra durante la interpelación en la Asamblea el pasado viernes.

[Fuente: Erbol, La Paz, 18mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.