Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09sep15


Pérez y Lazcano renuncian a sus cargos como viceministros


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que los viceministros de Régimen Interior y de Seguridad Ciudadana, Jorge Pérez y Gonzalo Lazcano, respectivamente, renunciaron a sus cargos.

"Han presentado su renuncia y a las 15.00 se posesionará a los nuevos viceministros. Es la conclusión de una etapa y seguramente emprenderán nuevos proyectos", dijo Romero.

Aclaró que los rumores de una mala relación entre él y las ahora exautoridades son falsos.

"Estamos muy agradecidos con ellos, hay una excelente relación con mi persona", acotó.

Antecedentes

Jorge Pérez asumió al cargo de Viceministro en marzo del año 2012, en remplazo de Roberto Quiroz y cumplió con sus funciones hasta julio de 2014. A partir de esa fecha, pasó a ser el titular del Ministerio de Gobierno en remplazo de Carlos Romero, quien renunció para postular como candidato a senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) por Santa Cruz para las elecciones generales de ese año.

A finales del mes de enero de esta gestión, Pérez regresó a su cargo en el Viceministerio de Régimen Interior y Hugo Moldiz asumió el cargo de Ministro de Gobierno.

Gonzalo Lazcano, por su parte, fue posesionado como Viceministro en febrero de 2015 y estuvo en su cargo por sólo siete meses.

Fue diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y asumió el cargo en remplazo del general de la Policía, Alberto Aracena.

[Fuente: Erbol, La Paz, 09sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.