Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20ene21


Defensa Civil reporta 2.500 familias afectadas y 78 casas colapsadas en Guanay


El departamento de La Paz es el más afectado por las lluvias y desbordes de ríos, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, quien precisó que sólo en el municipio de Guanay hay 2.500 familias afectadas, 78 viviendas colapsadas y otras 100 en riesgo de colapsar.

"En Guanay hay 2.500 familias afectadas, 1800 familias damnificadas; hay 100 viviendas todavía en riesgo de colapsar y han colapsado 78 viviendas. En Mapiri todavía, hasta primeras horas del día, estaban haciendo evaluación de los daños", precisó la autoridad en contacto con Unitel.

Apuntó que en el municipio de Santa Rosa de Mapiri ocurre "algo similar" que en Guanay, con inundaciones en sus calles, sin embargo, en la primera región citada aún no baja el nivel del agua.

"También Mapiri ha sufrido algo similar que en Guanay, gran parte de la población de la zona baja ha quedado sepultada bajo el agua. En este momento el agua en Mapiri no baja de su nivel como ha sucedido en Guanay", señaló la autoridad.

Con respecto a datos nacionales, Calvimontes estima que son 15.000 familias damnificadas por las lluvias a escala nacional. Por otra parte, señaló que las Fuerzas Armadas envían ayuda humanitaria a las regiones afectadas por el incremento de las precipitaciones.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 20ene21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28ene21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.