EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


08jun05


Declaran huelga de hambre en La Paz.


Hoy 8 de Junio de 2005, a horas 17:00, el Alcalde de la ciudad de La Paz Juan del Granado junto a representantes de organizaciones sociales, cívicas y empresariales de la ciudad de La Paz, se va a declarar en huelga de hambre por las siguientes razones:

  • La Paz está prácticamente asfixiada.  En 6 horas más los hospitales van a colapsar, no se dispone de alimentos, gas licuado, óxigeno y otros, ni siquiera para atender pacientes en  terapia intensiva.

  • Similar situación están atravezando hogares de ancianos y niños cuyo desabastecimiento ha llegado al límite.

  • Existe el peligro de amotinamiento en Chonchocoro y la cárcel de San Pedro.  La situación es insostenible en dichos recintos.

  • La situación en los hogares es desesperante.

  • En Senkata, sólo existen 400 garrafas de gas, que no abastecerán la actual demanda de la población  de La Paz y El Alto, aún si se concreta el ofrecimiento de la FEJUJE de El Alto de dejar pasar por unas horas los carros de gas.  Se ha estimado que se requieren 5 días de trabajo intensivo y vía libre durante este período de tiempo para resolver la situación de abastecimiento de gas licuado.  No se tiene gas envasado.

  •  Este cerco y asfixiamiento a La Paz corre el serio riesgo de empeorar ya que los movimientos sociales han advertido que de concretarse la sucesión presidencial en favor de Vaca Diez, las acciones se tornarán más extremas a nivel local y nacional.

  •  Se pide la solidaridad con la ciudad de La Paz, esta solidaridad en estos momentos pasa por una posición firme de toda la población para que tanto el presidente del Senado como de la cámara de Diputados renuncien a la suceción presidencial y viabilicen la opción de llamar a elecciones generales para que se renueve todo el parlamento.

  • La asamblea de la paceñidad reunida invoca a la población a sumarse a esta huelga en defensa de nuestra ciudad y de nuestro sistema democrático.  Asimismo invoca la solidaridad de los otros departamentos.
La Paz, 8 de Junio 2005
La asamblea de la paceñidad

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09jun05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.