Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10sep15


SIN informa que la reducción del IDH llegó a más Bs1.000 millones hasta julio


El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Erick Ariñez, informó este jueves que la recaudación hasta julio del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) cayó en más de 1.000 millones de bolivianos.

"El IDH ha reducido en su crecimiento, respecto a 2014, hasta julio decreció en 18 por ciento, ahora estamos un poco más de los 1.000 millones de bolivianos en reducción", señaló el funcionario.

La caída en las recaudaciones de IDH sufrió un impacto directo por la baja del precio internacional del barril de petróleo WTI, que tuvo una drástica caída de 93 dólares en enero de 2014 a 45 dólares hasta el 10 de septiembre.

Sobre las recaudaciones en general, Ariñez indicó que crecieron en 6%, impulsadas por las cobranzas en el nivel central.

"Estamos muy bien en recaudaciones, hasta agosto se ha llegado a 35 mil millones de bolivianos, aproximadamente, y eso es un resultado muy positivo para el país", indicó.

[Fuente: ANF, La Paz, 10sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.