Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29ago21


Gualberti: Debemos trabajar para la reforma de la justicia servil y parcializada


El arzobispo de Santa Cruz monseñor Sergio Gualberti exhortó a trabajar de manera urgente por la reforma de la justicia servil y parcializada en nuestro país que causa de tensiones, enfrentamientos y sufrimientos.

“Desde hace tiempo se eleva un clamor de todas partes para que, de una vez por todas, entre las distintas fuerzas sociales y políticas, se concorde un cambio radical de la justicia, para que actue de forma independiente, eficaz y eficiente, con equidad y transparencia, y resuelva los conflictos jurídicos con miras a restaurar la paz social en el marco constitucional del Estado de Derecho”, dijo en su homilía dominical pronunciada en la ciudad de Santa Cruz.

Sostuvo que las autoridades están llamadas a implementar políticas, ecológicas y asignar medios, para el cuidado de la vida y salud de la población y la preservación del medio ambiente.

“Este debe ser nuestro compromiso cotidiano de ciudadanos, pero en particular de las autoridades, llamadas a implementar políticas, ecológicas y a gastar energías y asignar medios, estructuras y personal, para el cuidado de la vida y salud de la población y la preservación del medio ambiente”, manifestó.

Sostuvo que otro ámbito del compromiso por la vida es la lucha en contra del calentamiento global del clima, causado por la irracionalidad y codicia humana que no paran en la explotación salvaje de los recursos naturales no renovables, en la quema de bosques, en la contaminación del aire y agua y en herir a muerte la biodiversidad.

Dijo que esto lo estamos experimentando en nuestro país, donde, en comparación a los años anteriores, los incendios se han multiplicado en manera exponencial. “La mano criminal viene sembrando muerte entre la flora y la fauna, creando, por el humo, un ambiente irrespirable en pueblos y ciudades”, manifestó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 29ago21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.