EQUIPO NIZKOR
Información

Derechos


23may02


Solicitan apoyo para impedir el acoso de la fuerzas militares.

COMUNICADO DE ÚLTIMA HORA
Entre Ríos, 23 de mayo de 2002

Nuestra MARCHA POR LA SOBERANÍA POPULAR, EL TERRITORIO Y LOS RECURSOS NATURALES, a nuestro paso por la localidad de Entre Ríos, Departamento de Cochabamba,

DENUNCIAMOS:

Desde el día de ayer cuando partimos de San Germán hacia Bulo Bulo, hemos sentido un permanente acoso de las Fuerzas Armadas con el sobrevuelo de helicópteros militares.

El día de hoy, 23 de mayo hemos llegado a la localidad de Entre Ríos, 20 kilómetros después de Bulo Bulo, y durante el trayecto camiones cargados de militares armados y amenazantes, pasan frecuentemente a nuestro lado.

Exigimos al Gobierno Nacional instruir el respeto por nuestra MARCHA pacífica y ordenar la suspensión inmediata del acoso militar a que estamos siendo sometidos.

Responsabilizamos de cualquier atropello contra nuestros derechos humanos a las autoridades de la República, que pretenden reprimir nuestro derecho a expresarnos y manifestarnos pacíficamente.

Pedimos a la Defensora del Pueblo, a la Iglesia Católica y todos los organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos la INTEGRACIÓN URGENTE DE COMISIÓN DE VEEDURÍA para que vigilen el respeto a los derechos humanos de más de 2000 delegados mujeres, hombres, ancianos y niños, indígenas, campesinos, colonizadores, campesinos sin tierra, que realizamos la MARCHA pacífica por los derechos de nuestros pueblos, comunidades y ciudadanos de toda Bolivia.

Informamos a la opinión pública en general que nuestra MARCHA POR LA SOBERANÍA POPULAR, EL TERRITORIO Y LOS RECURSOS NATURALES, es PACÍFICA y no realiza ni acepta en nuestro nombre acciones que puedan alterar el orden público, por lo que no aceptamos el acoso por parte de las Fuerzas Militares.

BLOQUE SOCIAL POR UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE CON PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS SECTORES SOCIALES SIN LA MEDIACIÓN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

COMITÉ DE COORDINACIÓN
Marisol Solano - Bienvenido Sacu - Luis Alberto Rojas - Manuel Cuadiay - Sixto Bejarano - Miguel Peña - Carlos Cuasace - Hermelinda Fernández - Angel Durán - Diego Marquina - Miguel Calisaya - Limer Paz - Carlos Chipunavi - Florencio Orko - Maria Ester Pérez - Horacio Rivero - Ana Florez - Hernán Dorado

Dado en Entre Ríos, Cochabamba, a las 12:30 del día 23 de Mayo de 2002


Les rogamos enviar comunicaciones manifestando lo siguiente:

  1. Suspender el acoso militar a la MARCHA POR LA SOBERANÍA POPULAR, EL TERRITORIO Y LOS RECURSOS NATURALES
  2. Garantizar el respeto por los derechos humanos de los más de 2000 hombres, mujeres y niños que integran la MARCHA en representación de más de 40 organizaciones indígenas, campesinas, de colonizadores, campesinos sin tierra y otras organizaciones sociales.
  3. Atender las legítimas demandas de la gran movilización por el derecho a participar en las decisiones que afectan a todos los bolivianos.

Jorge Quiroga Ramírez
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE BOLIVIA
Dirección: Palacio de Gobierno - La Paz
FAX: (591-2) 2204213
Mailto:mary@presidencia.gov.bo;
Mailto:presidencia@caoba.entelnet.bo

Alberto Leytón Avilez
MINISTRO DE LA PRESIDENCIA
Dirección: Palacio de Gobierno – La Paz
Teléfono: (591-2) 2371082 y 2359956
Fax: (591-2) 2203588
Mailto:aleyton@presidencia.gov.bo

Oscar Guilarte Luaján
General de División Aérea
MINISTRO DE DEFENSA
Fax: (591 -2) 2433159 - 2144732
La Paz

Ana María Campero
DEFENSORA DEL PUEBLO
Dirección: calle Heriberto Gutiérrez Nš 2374 - La Paz
Teléfono: (591-2) 2443838
Fax: (591-2) 2113538
Mailto:delpueblo@defensor.gov.bo
Mailto:defensor@defensor-bo.net


DDHH en Bolivia

small logo
Este documento ha sido publicado el 11jul02 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights