EQUIPO NIZKOR
Información

Derechos


11jun02


La convocatoria a una cumbre de partidos políticos se ha efectuado de manera irresponsable.


MARCHA POR LA SOBERANÍA POPULAR, EL TERRITORIO Y LOS RECURSOS NATURALES
COMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA

La Paz, 11 de junio de 2002

Los representantes de los Comités de Marcha abajo firmantes comunican a la opinión pública lo siguiente:

1º- La convocatoria a una cumbre de partidos políticos se ha efectuado de manera irresponsable, pues se nos había anunciado a través del Prefecto de Cochabamba el que se realizaría en día de ayer en esa ciudad y que previamente se nos haría conocer la metodología y agenda de trabajo, luego se cambio la fecha y sede invitando simplemente a dirigentes de especial confianza del Gobierno en tanto que simultáneamente se nos acusaba de subversivos a los indígenas y campesinos marchistas. Ante tan poca seriedad del Gobierno decidimos no asistir a esa reunión, pues no se nos ha invitado formalmente y además el Gobierno ha decidido escucharse a sí mismo por que los dirigentes que ha invitado le responden fielmente.

2º- La Marcha Multisectorial que partio de Santa Cruz y la que se encuentra dirigida por CONAMAQ que partió desde la ciudad de Sucre y Potosí el 22 de mayo, hemos decidido ratificar un pacto de unidad en torno a la plataforma central por la Asamblea Constituyente y desde ahora desarrollar acciones bajo una sola instancia de coordinación y decisión, ratificando al mismo tiempo nuestra predisposición al diálogo en el lugar donde se encuentren nuestras marchas.

3º- Que CONAMAQ con todas sus regionales llama y esta promoviendo la Unidad de todo el movimiento Indígena de los Ayllus de tierras Altas, tierras Bajas y otros sectores. Y a los hermanos marchistas que han arribado a la ciudad de La Paz les insinuamos realizar cualquier diálogo en forma conjunta.

Por el comité de coordinación.

Faustino Zegarra, APUMALLCU DE CONAMAQ; Bienvenido Sacu, Secretario de T.T. CIDOB; Efraín Mansilla, Mallku de CAOP; Marisol Solano, Vicepresidente CPESC; Calixto Parina, Mallku de Jatunkillakas; Miguel Piña, Representante de la COPIM; Miguel Calisaya, Vicepresidente DE CIOEC-B; Florencio Orcko, Vicepresidente de MST Bolivia.


DDHH en Bolivia

small logo
Este documento ha sido publicado el 11jul02 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights