Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17abr19


Renuncia Juan Carlos León a la Dirección del INRA a 4 meses de ser posesionado


El director nacional interino del Instituto Nacional de Reforma Agraria INRA, Juan Carlos León Rodas, por decisión personal, renunció a su cargo el lunes 15 de abril a cuatro meses de haber asumido estas funciones; no obstante, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informa a la opinión pública, que la autoridad saliente, tiene la voluntad política y la experiencia de seguir coadyuvando a las acciones que realiza el Gobierno.

En su carta, León agradece al presidente, Evo Morales y al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, por la confianza para que se desempeñe como director de "esta institución compleja por el manejo del tema agrario", se lee en el texto.

En este marco, la institución aclara que este servidor público, continuará ejerciendo funciones dentro de esta cartera de Estado en otras funciones, en pro del desarrollo nacional.

Antecedentes

Juan Carlos León Rodas, asumió el cargo de director nacional interino del INRA, el 12 de diciembre del año 2018, en reemplazo de Macario Lahor Cortez Chávez. Antes de ser posesionado como Director de esta entidad agraria, se desempeñó como viceministro de Tierras.

[Fuente: El País, Tarija, 17abr19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11Jun19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.