Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01abr16


Román Loayza exige a Evo que entregue la sigla IPSP


Román Loayza, exaliado a Evo Morales, pidió al Presidente que entregue la sigla IPSP (Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos) a los sectores sociales que la fundaron, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) es una sigla regalada a Evo Morales y sus seguidores, quienes le aumentaron el IPSP para presentarse en elecciones como MAS-IPSP.

Loayza explicó que el IPSP fue creado por los movimientos sociales y que, ahora, se pretende recuperar esa sigla, porque se la estableció con la finalidad de servir al país y no al Gobierno.

"Que se quede con el MAS Evo Morales Ayma y que nos entregue el IPSP para la sociedad boliviana que somos fundadores y con esa sigla vamos a emprender nuestra lucha política", dijo.

Criticó que en el actual Gobierno la Central Obrera Boliviana y organizaciones sociales matrices no tienen independencia sindical, y propuso recuperarla.

Loayza, además otros disidentes del MAS y dirigentes sociales se reúnen desde este viernes en un Congreso en Sucre, donde pretenden crear un nuevo partido hasta el fin de semana.

[Fuente: Erbol, La Paz, 01abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.