Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17may21


Jallalla se declara en emergencia y Chui llama "traidor" a Santos Quispe


El líder de la agrupación Jallalla La Paz, Leopoldo Chui, llamó "traidor" al gobernador de La Paz, Santos Quispe, quien luego de ser electo renunció al partido con el que postuló. Afimró que los miembros de esa agrupación se declararon en emergencia ante el desconocimiento de la autoridad.

"Eres un traidor, has traicionado al departamento de La Paz, a la ciudad de El Alto, Jallalla te ha brindado todo y nosotros, Santos, vamos a radicalizar todas las medidas pertinentes y no vamos a descansar. Lo que se viene ahora es para que veas que tienes que cumplir la palabra de un hombre", manifestó Chui.

Junto a una gran cantidad de simpatizantes marcharon este lunes hasta la Gobernación para expresar el malestar que genera la decisión del gobernador.

"Nosotros no podemos mantenernos pasivos, Jallalla está en emergencia por la traición del señor Santos Quispe, Jallala le ha puesto, le ha dado economía, moralmente le ha apoyado y le ha inscrito, es muy lamentable lo que está sucediendo con Santos", aseguró Chui.

El Gobernador no declaró respecto al conflicto, pero varios grupos que se encuentran a favor de Quispe también se reunieron para darle su apoyo y también se declaron en estado de emergencia por la posición de Jallalla.

El grupo estuvo conformado por médicos y organizaciones sociales, entre otros.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 17may21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21May21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.