Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14nov19


Añez advierte al MAS, quieran o no se elegirá el TSE y dice que Evo no puede ser candidato


La presidenta Jeanine Añez advirtió a los asambleístas del Movimiento al Socialismo que "quieran o no" se conformará el Tribunal Supremo Electoral, para que lleve adelante las nuevas elecciones generales, proceso en el que el expresidente Evo Morales no podrá ser candidato.

La autoridad insistió que cumplirá con la convocatoria a los comicios generales, después que en las Elecciones Generales de octubre de 2020 se hicieron señalamientos de fraude electoral, el Ministerio Público ha iniciado un proceso de investigación a las denuncias.

Añez advirtió a los asambleístas del MAS que tendrán que rendir cuentas por sus actos si no quieren viabilizar la elección de los vocales del TSE y de los tribunales electorales departamentales de los nueve departamentos, con el objetivo de dar certidumbre al país.

"Nosotros vamos a llevar adelante, quieran o no, estén incitando hasta ahora a la violencia este gobierno de transición con todo su gabinete van a garantizar al pueblo boliviano las elecciones nacionales", sostuvo Añez.

Por otra parte, sentenció que el expresidente Evo Morales y Álvaro García Linera no podrán ser candidatos para un cuarto mandato.

"Los del MAS tienen todo el derecho de participar en las elecciones generales, que vayan buscando candidatos. Evo Morales, no está habilitado para un cuarto mandato, por eso ha sido toda esta convulsión y manifestaciones. Don Evo Morales y don Álvaro García Linera no están habilitados para un cuarto mandato", insistió Añez.

Ambos exmandatarios buscaban en las Elecciones Generales del pasado 20 de octubre consolidar su cuarto mandato, sin embargo, un levantamiento social exigió la anulación de las elecciones y su renuncia que fue presentada el pasado 10 de noviembre.

[Fuente: Página Siete, Anf, La Paz, 14nov19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Nov19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.