Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12mar21


Añez y Núñez denuncian persecución política y retorno de la Ğdictadurağ


La expresidenta Jeanine Añez y el exministro Yerko Núñez denunciaron que el Movimiento Al Socialismo (MAS) inició una persecución política. Asimismo señalan que el partido en función de gobierno volvió como una "dictadura".

"La persecución política ha comenzado. El MAS ha decidido volver a los estilos de la dictadura. Una pena porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones", escribió Áñez en sus redes sociales.

En la presente jornada, el Ministerio Público emitió ordenes de aprehensión en contra de la exmandataria y parte de su gabinete ministerial. Se los acusa por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración, porque fueron parte del supuesto "golpe de Estado".

Por su parte, Núñez señaló que los hechos por los cuales se los investigan pasaron antes de que se instaurase el gobierno transitorio. Por lo cual calificó las acciones de los oficialistas como una "casería de brujas".

"El MAS en complicidad de la justicia va tras la cacería de exministros por el delito de alzamiento armado por los hechos de noviembre de 2019. La denuncia hace referencia a sucesos que se registraron antes de que el gobierno de Añez asuma el mando del país", detalló en su cuenta de Twitter.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 12mar21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Mar21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.