Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13mar21


Óscar Ortiz afirma que el MAS busca aterrorizar frente a 'derrota electoral'


El exministro de Economía del gobierno transitorio, Óscar Ortiz, condenó la aprehensión de Jeanine Añez y sus dos de sus exministros. Consideró que con esa acción el MAS busca atemorizar frente a su derrota electoral en los pasados comicios.

"Condeno y rechazo la ilegal y abusiva detención de la expresidente Añez y los ex ministros Coimbra y Guzmán. Ha sido una actuación incompatible con las garantías constitucionales y estado de derecho. El MAS demuestra que no cambia y frente a su derrota electoral busca aterrorizar", publicó Ortiz en su cuenta de Twitter.

En los pasados comicios, el MAS perdió en las elecciones de alcaldías en ocho de las 10 ciudades capitales y El Alto.

Óscar Ortiz fue senador y candidato a la presidencia cuando ocurrieron los sucesos que derivaron en la renuncia de Evo Morales. Desde mayo de 2020 fue ministro de Jeanine Añez, primero de Desarrollo Productivo y luego en la cartera de Economía.

[Fuente: Erbol, La Paz, 13mar21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Mar21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.