Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15mar21


Exministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, solicita refugio en Perú


La exministra de Comunicación Roxana Lizárraga solicitó refugio en Perú, según informó la Cancillería del país vecino este lunes a través de su cuenta de Twitter.

Cancillería Perú
@CancilleriaPeru
En coordinación con @ACNUR, la @CancilleriaPeru recibió la solicitud de refugio de la señora Roxana Lizarraga Vera, exministra de Comunicaciones de Bolivia del gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez.
8:54 p. m. · 15 mar. 2021

Lizárraga fue ministra de Comunicación de Jeanine Áñez desde el 13 de noviembre de 2019 hasta el 26 de enero de 2020. Dimitió al cargo alegando que el Gobierno transitorio falló a la "revolución de las pititas".

"Es claro que nuestro gobierno transitorio ha perdido sus objetivos. Le estamos empezando a fallar a la revolución de las pititas. No se puede ocultar el hecho de que su gobierno ha comenzado a incurrir en los mismos males del masismo que combatimos", detalló en la misiva de renuncia el 26 de enero.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 15mar21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Mar21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.