Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17mar21


Programan audiencia de la exministra de Salud para el viernes


La exministra de Salud, Eidy Roca, fue acusada por el caso de los respiradores chinos y su audiencia de medidas cautelares se realizará el viernes 19 de marzo. La Fiscalía realizó un pedido de detención preventiva para la exautoridad.

Marcos Villa, el fiscal del caso, indicó que se está pidiendo la detención de la exministra y argumentó que existen varios elementos que indicarían la probable participación de la exautoridad en los hechos que se están investigando.

El fiscal también solicitó la alerta migratoria para evitar la salida del país de Eidy Roca. Además, señaló que la exministra de Salud está acusada de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

"El Ministerio Público estará en la audiencia a objeto de poder acreditar los elementos para poder demostrar la probable participación de esta exautoridad", dijo Villa según reportó la red Erbol.

La exautoridad, en su defensa, explicó que no participó en la contratación, puesto que la misma corresponde a abril de 2020, cuando a finales de mayo, ella recién estaba asumiendo su cargo como Ministra de Salud.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 17mar21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Mar21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.