Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03ago21


Juez ratifica la detención preventiva de exministro Coimbra


Esta jornada la Sala Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz ratificó la detención preventiva por seis meses del exministro de Justicia Álvaro Coimbra en el caso "Comité de Justicia y Paz".

“Hoy se ha llevado una audiencia de apelación, donde los vocales de la Sala Segunda han confirmado la resolución emitida por la juez en primera instancia, en este caso la decisión de disponer un plazo de detención preventiva de seis meses”, informó el abogado de la defensa de Coimbra, Luis Guillén.

El pasado 8 de julio el juzgado tercero de Instrucción Anticorrupción de La Paz dispuso la detención preventiva de seis meses por ese caso, ya que consideró que la exautoridad podía influir en los involucrados.

El Comité de Justicia y Paz fue una instancia creada durante el gobierno transitorio de Jeanine Añez que recibía denuncias de violaciones a los derechos humanos en diferentes procesos políticos iniciados por el régimen de Evo Morales.

El viceministro de Justicia, César Siles, quien es el denunciante en este caso, informó que el exministro es acusado por la presunta comisión de los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución, uso indebido de bienes del Estado e incumplimiento de deberes.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 03ago21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.