Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26ago21


Cuatro juicios contra Jeanine Áñez ya están en manos del Parlamento


El Supremo pasó a manos de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la autorización de juicio de responsabilidades en contra de la expresidenta Jeanine Áñez; ayer, remitió el pliego acusatorio de la Fiscalía General del Estado, por hechos de Sacaba y Senkata, calificados provisionalmente como genocidio, lesiones graves y leves y lesión seguida de muerte.

La remisión al Legislativo se dio en seis días, tras que el requerimiento fuera remitido por el Ministerio Público el viernes 20 de agosto; el lunes ingresó por plataforma a la Sala Penal, que emitió su informe el 24 y puso a conocimiento de Sala Plena, que ayer, jueves, en sesión extraordinaria, determinó remitir el pliego acusatorio al Parlamento.

El presidente del TSJ, Ricardo Torres, informó que la Sala Plena tomó conocimiento del requerimiento acusatorio y el informe de Sala Penal con relación a Áñez por los hechos de Senkata y Sacaba.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 27ago21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.