Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19nov19


Posesionan a cuatro viceministros y a José Luis Rivero como presidente de YPFB


La presidenta interina Jeanine Áñez posesionó esta mañana en Palacio Quemado a José Luis Rivero como nuevo presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB); en el acto también tomaron juramento a cuatro viceministros.

El asumido por Rivero es un cargo importante ante la actual coyuntura que vive el país, marcada por el desabastecimiento de carburantes. En este contexto, el nuevo presidente de YPFB asume funciones con el reto de "recuperar" las reservas de gas.

"El primer mensaje y mandato que le damos a nuestro ejecutivo de YPFB es que comience a recuperar reservas, no es muy promisorio el futuro que nos espera si no continuamos con esa recuperación de las reservas de gas", sostuvo el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, durante el acto de posesión.

Zamora explicó que en el poco tiempo de su mandato al frente de esa cartera, pudo apreciar que la institucionalidad de las principales empresas está "muy debilitada", por lo que se prevé a corto plazo rendir un informe público sobre la realidad técnica y energética del Estado. El objetivo, explicó Zamora, es dejar el camino expedito a la nueva gestión para que ésta pueda ser "viable", "transparente" y "en beneficio de los bolivianos".

"Lo vamos hacer junto con nuestro Ministro de Finanzas (José Luis Parada) para poder mostrarles la verdadera realidad de los hidrocarburos y de la economía del Estado", dijo Zamora.

El Ministro también posesionó a Iver Antonio Pino como nuevo viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos.

En el mismo acto, la ministra de Culturas, Martha Yujra, juramentó a Katherine Kohler, Pedro Chalco y Máximo Gallego como nuevos viceministros de Turismo, de Interculturalidad y de Descolonización, respectivamente.

"Es importante el acompañamiento de los hermanos viceministros para completar la tarea que se nos encomendó, trabajaremos con el corazón, con convicción y firmeza por una Bolivia libre y democrática", pidió Yujra a las nuevas autoridades de esa cartera de Estado.

Yujra, instó, además, a trabajar por la reconciliación del país y la recuperación de su institucionalidad y orden democrático para avanzar y garantizar el desarrollo de Bolivia.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 19nov19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Nov19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.