Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17nov21


Policías frenan la protesta de la hija de Jeanine Áñez en Beni


Efectivos policiales frenaron a Carolina Ribera, hija de Jeanine Áñez, cuando pedía que liberen a su madre en puertas del campus universitario de Trinidad, donde el presidente Luis Arce asistió a una sesión por la efeméride beniana.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que Ribera sostiene un cartel y grita “liberen a mi madre”, mientras al menos 10 policías intentan reducirla.

Según las imágenes, el hombre, que intenta ayudar a la hija de Áñez, también fue frenado por los uniformados y uno de ellos le indica que se trataba de una “tentativa de suicidio” porque Ribera intentó lanzarse encima de un vehículo, hecho que fue desmentido.

“Duele la injusticia y que personas que se supone que deben defendernos como Policía, sean los que nos golpeen y agredan por órdenes de este Gobierno”, reclamó Ribera, en declaraciones recogidas por El Deber.

De acuerdo con Norka Cuéllar, una de las abogadas de Áñez citadas por el diario cruceño, Ribera tiene lesiones en los brazos y en distintas partes del cuerpo.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 17nov21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21nov21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.