Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18feb22


La Confederación Episcopal hace un llamado urgente a respetar la vida en el caso Añez


"Encomienda al Señor tu camino, confía en él, y él actuará" (Sal 37,5)

En reiteradas oportunidades los obispos de la Conferencia Episcopal Boliviana hemos manifestado nuestra plena defensa y cuidado de la vida y la dignidad de las personas como valores supremos concedidos por el mismo Dios. Dicha defensa es la primera condición necesaria para que se dé la justicia y la paz en el marco de una adecuada convivencia. Somos conocedores de la delicada situación de salud en la que se encuentra la expresidenta interina de Bolivia, Sra. Jeanine Áñez, a consecuencia de la huelga de hambre de varios días que le ha provocado una descompensación, encontrándose a las puertas de entrar en un cuadro crítico. Por ello, hacemos un llamado a las autoridades del Estado, para que le permitan el inmediato acceso a una atención hospitalaria adecuada y a un juicio con el debido proceso y en libertad.

"Recuerden siempre que cuando una justicia es realmente justa, esa justicia hace feliz a los pueblos y dignos a sus habitantes". (Papa Francisco)

Hacemos, a la vez, un llamado a la expresidenta interina de Bolivia, Sra. Jeanine Añez, a levantar la extrema medida de la huelga de hambre, por encontrarse su vida en grave riesgo, y a que confíe en que la verdad saldrá a luz. El Señor, mediante el profeta Isaías 41, 10, le dice a ella y a otras muchas víctimas de injusticia: "No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia."

La Paz, 18 de febrero de 2022
Los Obispos de Bolivia

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Feb22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.