Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07abr22


Se reanuda el juicio oral contra Áñez sin acceso a la prensa


Luego de haber sido suspendido por falta de acceso a Internet de dos acusados, el juicio oral por el caso "Golpe II" en contra de la expresidenta Jeanine Áñez y exjefes militares se reanudó la mañana de este jueves.

La comparecencia ingresó en un receso el pasado martes, debido a que los exjefes militares, el almirante Flavio Arce San Martín, y el general Jorge Fernández Toranzo, no contaban con las condiciones para ingresar a la sala virtual desde el penal de San Pedro, en La Paz.

Tras este impasse, el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción reinstaló este jueves el juicio oral, pero sin el acceso a los medios de comunicación, denunció Jorge Valda, abogado de la expresidenta Áñez.

"El proceso se ha abierto en una sala virtual, cerraron la misma porque estaba la prensa, sacaron a todos y luego nos mandaron un enlace", indicó Valda, en un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1.

Señaló que esta decisión del Tribunal "resta credibilidad" al proceso y reiteró el pedido de que se desarrolle de forma presencial. También cuestionó la multa de seis salarios mínimos que le impuso el Tribunal por transmitir las audiencias de Áñez a través de Facebook.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 07abr22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09Apr22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.