Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27abr22


Concluye declaración de testigos de cargo y comienzan los descargos en el juicio contra Añez y otros


Este martes concluyó la declaración de los testigos de cargo dentro del denominado juicio por el denominado caso Golpe de Estado II y comenzó la declaración de los testigos convocados por la expresidenta Jeanine Añez.

Fue un total de 22 personas quienes declararon como testigos del Ministerio de Gobierno y de la Procuraduría General del Estado, entre ellos, varios exlegisladores como Susana Rivero, Adriana Salvatierra, Eva Copa y Franklin Flores.

Posteriormente, comenzaron a declarar los testigos de descargo propuestos por la exmandataria que son al menos 47, entre ellos, los exministros de Justicia, Álvaro Coímbra, y de Energías, Rodrigo Guzmán.

El presidente del Tribunal de Sentencia Anticorrupción Primero de La Paz, Germán Ramos, informó que las declaraciones se reanudarán este miércoles a las 14.00 en las instalaciones del Salón Rosado del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, aunque la exmandataria sigue el proceso de manera virtual desde la cárcel de Miraflores.

La autoridad jurisdiccional estableció que se tomarán las declaraciones del exjefe del Estado Mayor, Flavio Arce San Martín, y del excomandante del Ejército, Pastor Mendieta a las 10.30 del jueves 28 de abril a solicitud de sus abogados.

El denominado caso Golpe de Estado II tiene relación a la sucesión, presuntamente irregular de Añez a la Presidencia del Senado y posteriormente a la Presidencia de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales en medio de crisis que atravesaba el país en 2019.

[Fuente: Erbol, La Paz, 27abr22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Apr22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.