Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22nov19


Policías y militares toman el control en Yapacaní


Alrededor de las 5 de la tarde, en un operativo conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, lograron despejar el puente de ingreso a Yapacaní. Militares y policías redujeron a un grupo de bloqueadores que intentaban poner resistencia quemando llantas en la avenida principal del municipio, los mismos fueron detenidos por sedición.

Resistencia. Luego de despejar la ruta, donde al menos una decena de autos policiales y unos 20 uniformados en motocicletas pasaron por el lugar, se mostró que los bloqueadores trancaron la vía con piedras, escombros, turriles y palos, entre otros, según videos filmados por los vecinos del lugar. Un grupo de manifestantes quemaron llantas para evitar el ingreso de los uniformados, cometido que no se logró, por lo que escaparon en vehículos y motocicletas.

No permitirán más violencia. El subcomandante de la Policía en Santa Cruz, Enrique Terán, llamó a los pobladores del municipio de Yapacaní a buscar la paz y aclaró que no están en contra del pueblo y la presencia policial busca recobrar la tranquilidad entre los pobladores. Sin embargo, advirtió que no permitirán que personas encapuchadas pongan en riesgo la vida de las demás personas con actos de terrorismo y sedición.

Intentos fallidos para desbloquear. Tras un acuerdo suscrito entre autoridades locales y las fuerzas del orden, se decidió desbloquear la vía de forma pacífica, por parte de los masistas, sin embargo, el convenio no se cumplió, por lo que los uniformados entraron ayer al lugar y despejaron todo el puente y las avenidas de acceso al municipio de Yapacaní.

24 personas detenidas por instigar a la violencia y sedición, trasladadas a la Felcc de Montero.

[Fuente: El Día, Santa Cruz de la Sierra, La Paz, 22nov19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Nov19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.